User profile picture

Sandra Inés Cardona Camargo

Psico-orientadora Escolar

Estudios

Psicologa Clinica. Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Esp. En Pedagogía. Universidad de la Amazonía.

Mgs. Neurosicología y Educación UNIR Universidad Internacional de la Rioja de España.

Email: sandraines.cardona@gmail.com

Habilidades

Capacidad de Escucha y Manejo de Conflictos.

Posee características propias de las personas que trabajan con niños, adolescentes y jóvenes, como: alegría, sensibilidad, solidaridad, entre otras, que evidencien una sólida formación en valores y actitudes coherentes con su quehacer

Nació en San Juan del Cesar, Guajira el 06 de junio

Vive en Florencia desde hace 8 años

Psicologa en Secundaria y media desde 20012 hasta hoy.

ORGANIZACIÓN Y PLANEACIÓN

Conocimiento del contexto de los estudiantes y sus padres y de los docentes.

VISIÓN PEDAGÓGICA

Contribuir a la formación de valores éticos, morales y ciudadanos de respeto a la diversidad y a las diferencias y cómo estos pueden ser aplicados a la vida real, a la toma de decisiones, la formación de criterios, la solución de conflictos y al desarrollo de habilidades para la comunicación, la negociación y la participación.

COMUNICACIÓN AFECTIVA

Habilidad de escucha, para reflexionar acerca de las opiniones e intervenciones de los miembros de la comunidad educativa.

Tratar temas ligados a las competencias ciudadanas, les permitirán a los estudiantes vivir en sociedad, ser respetuosos de lo público, ejercer los derechos humanos y convivir en paz.

GESTIÓN DE APOYO

Participar en el Comité de Convivencia Escolar Institucional cuando éste lo requiera.

Atender a la comunidad en especial los padres de familia y acudientes de los estudiantes y de contribuir a la solución de conflictos y al desarrollo de habilidades para la comunicación, la negociación y la participación, entre otros.

c'